Las Deliciosas, un clásico del verano

el

Ayer estuve en la zona de Concón y, personalmente, un imperdible para mí son las empanadas de Las Deliciosas, un clásico desde 1968 ubicado en plena Av. Borgoño, cuya especialidad son las empanadas fritas de mariscos. Donde la más pedida por lejos, es la empanada Camarón – Queso. Aún así, tienen empanadas que van entre los $1.500 y $3200 pesos y que incluyen sabores como: Jaiba – Queso, Macha – Queso, Pino de Locos, Ostión – Queso, entre otras.

Si bien, tienen harta competencia en el sector, con nuevas fábricas de empanadas con sabores tan exóticos como manjar queso o piña, ellos siguen siendo los preferidos y más reconocidos en la zona. Reconocidos por TripAdvisors, etc. Además, reconozco el tremendo talento talento para adecuarse a los tiempos, aún en momentos tan difíciles como en pandemia.

Durante mi visita, me pude dar cuenta que en su clásica entrada, hoy está la caja, lo que cierra el paso al acceso (muy bien porque así se evitan las aglomeraciones al interior del local).

Pedí cuatro empanadas, dos de Jaiba – Queso (mi preferida, siempre llena de queso, jaiba y muy jugosa), Camarón – Queso y Queso (Sí, tienen varias opciones para los que no gustan de los mariscos como pino, mechada – queso, entre otras). En menos de 10 minutos ya las tenía en mi poder, siendo un muy buen tiempo de espera. Nada que decir.

Respecto a las empanadas, debo aclarar, antes de mi comentario, que no me la comí al instante, por lo que puede que ese factor influya en la experiencia que tuve en esta oportunidad (lo aclaro para que sea muy imparcial mi comentario) y que fui en pleno horario de almuerzo (hay más pedidos y quizás se agiliza la producción), pero no sé si la pandemia influye en el ánimo de los cocineros o qué, la siempre jugosa, rellena de mucho queso empanada de Las Deliciosas, esta vez fue una empanada con mucha jaiba (subo imagen para que conozcan el producto)y mucho camarón, pero escasa del ingrediente que le da el toque final de perfección y es el sello de cualquier empanada de mariscos que se precie de tal, queso.

Creo que todos los clientes agradecemos que una empanada de mariscos venga con éstos (a quien no le ha pasado que compra una empanada de camarón y trae dos o tres adentro). Pero la falta de queso hace que se convierta, sobre todo en una empanada de Jaiba, en un producto seco y sin corazón.

Insisto, para mí Las Deliciosas seguirá siendo un clásico de clásicos, pero esta vez, sentí que podría haber probado la competencia del sector, y quizás me sorprendía un poquito más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s