Antiguas Reservas Carménère: Lo nuevo de Viña Cousiño Macul

el

Antiguas Reservas comenzó el año 1927 con la cepa Cabernet Sauvignon. En 1969 se incorporó por primera vez el Chardonnay y más tarde se uniría el Merlot. Así, más de 90 años después, la emblemática línea de Viña Cousiño Macul tiene una nueva incorporación en su portafolio: el Carménère.

Esta cepa originaria de Burdeos se creyó extinta luego de que una plaga de filoxera destruyera casi todos los viñedos de Europa a mediados del siglo XIX. Sin embargo, en un viaje a nuestro país en 1994, el ampelógrafo francés Jean-Michel Boursiquot, determinó que lo que muchos creían era Merlot, en realidad era el desaparecido Carménère.

Fue así como esta variedad comenzó a despertar el interés de los consumidores y Viña Cousiño Macul fue incluyéndolo en algunas de sus líneas, como Don Luis y Don Matías. Sin embargo, continuaba el desafío de incorporar esta icónica cepa a la línea emblema de la viña: Antiguas Reservas.

“La incorporación del Carménère a esta línea es un hito para Cousiño Macul tal como fue con cada una de las cepas anteriores que la componen. Nosotros solo producimos vinos de una calidad superior bajo el nombre Antiguas Reservas. Tienen que ser vinos memorables”, comenta Verónica Cousiño, Gerente Comercial de Viña Cousiño Macul y parte de la séptima generación que hoy se encuentra trabajando en el viñedo familiar.

Proveniente del Valle del Maipo, Antiguas Reservas Carménère, es un vino color rojo rubí intenso, profundo y brillante. Sus aromas recuerdan a frutos rojos, como cerezas y frutillas maduras. También presenta notas minerales y especias, como pimienta blanca y pimentón verde, además de leves notas a caramelo. En boca es elegante, con mucha fruta y mineralidad, dejando una agradable sensación en boca.

Esta etiqueta es perfecta para maridar con preparaciones de mediana intensidad. Es ideal para acompañar platos chilenos, como un pastel de choclo.  También acompañará muy bien pastas rellenas, como ravioles. Como opción vegetariana, recomendamos champiñones rellenos con queso crema y cebollín, gratinados con queso parmegiano reggiano.

Antiguas Reservas Carménère ya está a la venta en la Tienda Online de Viña Cousiño Macul (www.cousinomacul.com/tienda) .

Con más de 160 años de tradición vitivinícola, Viña Cousiño Macul, continúa trabajando para cumplir su misión: producir vinos elegantes, inconfundiblemente chilenos y de clase mundial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s