Empresas Polar, la compañía detrás de la marca P.A.N. cumple 80 años de trayectoria en el mercado de alimentos

el

Empresas Polar, transnacional de origen venezolano, cumple 80 años de trayectoria en el mercado de alimentos. La compañía actualmente impulsa un fuerte plan de expansión en la región latinoamericana a través de un portafolio variado de marcas de bebidas y alimentos.

 “Nos sentimos muy orgullosos de contar con una experiencia exitosa de 80 años en el mercado venezolano y ahora llevar nuestros productos de calidad y preferencia comprobada en Venezuela, a nuevos mercados,” expresa Félix Gastón, CEO de P.A.N. Global, la plataforma a través de la cual Empresas Polar lleva adelante su proceso de internacionalización.

 En la actualidad la corporación aparte de sus plantas y operaciones en Venezuela, cuenta con plantas de producción propias en Colombia en la población de Facatativá, Estados Unidos en Greenville Texas y en Florida, en España en Madrid y Las Palmas, y comercializa en 90países.

 En Latinoamérica, está presente en todos los países a través de un portafolio competitivo integrado por su emblemática harina de maíz precocida marca P.A.N., y en algunos países acompañada por cerveza Polar Pilsen y malta sin alcohol Maltín Polar, queso fundido untable marca Rikesa, y margarina y mayonesa marca Mavesa, con planes de exportar a más mercados.

 “El mercado chileno es muy relevante para Empresas Polar y seguirá siendo una prioridad para el desarrollo de nuevos proyectos en el país durante 2021,” anunció Félix Gastón.

 La presencia de Empresas Polar en países de Latinoamérica, diferentes de Colombia y Venezuela, comenzó formalmente en 2014 con la masificación de la distribución de P.A.N., gracias al comienzo de las operaciones de la planta productora de harina de maíz precocida en Greenville, Texas. A partir de 2018, además de P.A.N., se suman nuevas marcas a la oferta de productos de Empresas Polar disponibles en Chile: Rikesa, margarina y mayonesa Mavesa.

 “En Empresas Polar siempre estamos en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio para satisfacer las necesidades del consumidor. Hemos visto que P.A.N. es una marca muy competitiva y con mucho potencial en el mercado internacional gracias a sus propiedades nutricionales y versatilidad, es mundialmente utilizada por restaurantes y hogares a la hora de realizar distintas elaboraciones”, comenta el CEO del Negocio P.A.N. Global. “Lo mismo sucede con los demás productos de Empresas Polar: Maltin Polar, Pilsen, Mavesa, Rikesa, y otros que están evaluación, que se encuentran cada vez más en todas las mesas latinoamericanas, de Europa y Asia.”

 En Chile, la empresa refuerza el conocimiento de sus marcas a través de sus iniciativas de mercadeo que incluyen entre otras: material publicitario en los puntos de ventas promociones al consumidor, exhibidores, recetas de la marca P.A.N. para su difusión entre los consumidores, actividades con chefs reconocidos, entre otros.

 “Sabemos que la calidad de P.A.N. y de las marcas de Empresas Polar van más allá de un gentilicio, por lo que, gracias a sus atributos, cada día más ganan preferencia en el gusto de los consumidores, aunque es indudable que el apoyo a nuestras marcas tiene un soporte importante en el reconocimiento de los venezolanos fuera de nuestras fronteras”, finalizó Gastón.

Acerca de Empresas Polar

Empresas Polar es una corporación industrial de origen venezolano cuyas actividades productivas abarcan los sectores de alimentos, bebidas alcohólicas, refrescos y productos de consumo masivo. En Venezuela, Empresas Polar agrupa los negocios de Cervecería Polar -con un amplio portafolio de cervezas, bebidas de malta (sin alcohol) Maltín Polar, vinos y sangrías- y Alimentos Polar, con un amplio portafolio de marcas líderes del mercado. Además, Empresas Polar es socio estratégico de PepsiCo, Inc. en Venezuela y México, donde elabora y distribuye las marcas Pepsi, 7up y Gatorade, entre otras.

Para más información en: https://empresaspolar.com/ @empresaspolar en Instagram, Twitter y Facebook y @allofpan en Instagram.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s