Seminario de turismo gastronómico se enfocará en la Región de O’Higgins

el

La carrera de Gastronomía del CFT Santo Tomás Rancagua junto a la Asociación de Restaurantes de O’Higgins invitan a la comunidad a unirse al evento que se realizará de manera virtual el próximo jueves 12 de agosto.

Destacados expositores del turismo, la gastronomía y la innovación se reunirán en “O’Higgins, Despensa creativa”, el seminario virtual que organiza Santo Tomás Rancagua y la Asociación de Restaurantes de O’Higgins (ASEGMI).

La cita será el jueves 12 de agosto a partir de las 09:30 hrs. La jornada comenzará con una presentación de O’Higgins como destino gastronómico, seguida por la charla “Turismo gastronómico, una oportunidad de reactivación post-Covid” con Pamela Villagra, periodista gastronómica y autora de la Guía Gastronómica de Bogotá, Colombia. “Experiencia Oaxaca, Patrimonio de la Humanidad”, será el tema que abordará desde México Elida Márquez, gestora de innovación en negocios internacionales.

El director del Proyecto FIC Ecoinnovación de la Universidad de O’Higgins, José Acosta, expondrá sobre la gastronomía como motor de desarrollo. La Subsecretaría de Turismo estará presente con el jefe de la división Fomento e Inversión, Cristóbal Forttes Vial, quien se referirá a la estrategia nacional: “Chile gastronómico”.

El seminario cerrará con un conversatorio centrado en la identidad como “el valor de lo nuestro”, moderado por Carlos Reyes, periodista gastronómico, autor de “Viaje al Sabor Chile” y periodista de La Cav. Participarán en el diálogo Alejandro Elton, encargado de Turismo del Depto. de Patrimonio y Turismo de la Municipalidad de Rancagua; Consuelo Poblete, presidenta de la Asociación Gremial de Restaurantes de O’Higgins (ASEGMI); y Jaime Jiménez, director de la carrera Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena en Santo Tomás sede Rancagua.

Este último, quien es también parte del equipo organizador, señala que el evento es pionero en la Región: “Fue creado para hablar sobre las oportunidades del turismo gastronómico como motor de reactivación en el marco de la crisis del Covid-19, así como de su importancia en la consolidación de la identidad local, el desarrollo social y el cuidado medioambiental”. 

Los interesados en profundizar en estas temáticas de turismo gastronómico pueden inscribirse en https://peewah.co/events/seminario-ohiggins-despensa-creativa para ser parte de la transmisión virtual. Para más información, pueden visitar las redes sociales de Santo Tomás Rancagua en Facebook, Twitter e Instagram.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s