Sommelier de Concha y Toro cuenta las mejores preparaciones para maridar un Late Harvest

el

Con la llegada del mes de septiembre, las ganas de pasar la tarde en una terraza afloran; razón por la cual destaca Late Harvest Concha y Toro, un vino que es ideal para  disfrutar con amigos y familia gracias a sus tonalidades frutales, aromas y versatilidad.

Late Harvest Concha y Toro se caracteriza por su color, dulzor, un sabor delicadamente frutoso al paladar, limpio de aromas que evoluciona con el tiempo. De esta categoría se desprenden dos variedades: Late Harvest Sauvignon Blanc, en el cual se logran percibir notas de papaya, frutas tropicales y toques de miel; y Late Harvest Rosé, vino que posee notas de granada, fruta mediterránea, berries y miel.

El sommelier senior de Concha y Toro, Massimo Leonori, entrega algunos tips para disfrutar este vino con maridajes únicos y fáciles de hacer con amigos y/o familia.

Maridaje perfecto para Late Harvest Sauvignon Blanc:

  • Ostras frescas. La naturaleza de estos moluscos y la neutralidad de su sabor hace que las tonalidades de Late Harvest se destaquen muy bien.
  • Kuchen, Strudel o cualquier otro postre horneado con sabor a frutas; ya que hará que los sabores se potencien.
  • Sorbete de mango o papaya. La frescura de un sorbete con el dulzor de Late Harvest es una excelente combinación para las tardes de terrazas.

Maridaje perfecto para Late Harvest Rosé:

  • Foie Gras; ya que el sabor dulce que aporta este vino combina bien con la grasa del foie
  • Quesos de alta maduración o quesos azules, destacando, por ejemplo, Parmigiano Reggiano y Roquefort; ya que el dulzor del Late Harvest suavizará las intensas notas saladas y picantes de los quesos logrando una perfecta armonía.
  • Panettone o Pan de Pascua. La intensidad de Late Harvest Rosé destacarán los sabores y aromas de las frutas de estas preparaciones.

La temperatura a la que se debe servir un vino es fundamental para que éste exprese adecuadamente sus cualidades, virtudes y sabores. En el caso de un Late Harvest la temperatura idónea es de 10°C. Además, el tamaño de la copa debe ser pequeña para lograr que el vino entre en la parte posterior de la boca y así el dulzor no se sienta muy empalagoso.

Estos vinos están pensados para aquellos que gozan de una reunión con amigos y la familia, una agradable sobremesa y para quienes valoran la calidad de un producto tan versátil como esta variedad de Concha y Toro. Es por esto que, la invitación es a disfrutar de Late Harvest en todo momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s