CELEBRA EL MES DEL CEVICHE EN KECHUA DE BORDERÍO

El ceviche es uno de los platos más importantes y famosos de la gastronomía peruana, incluso es considerada patrimonio cultural de esa nación, pese a esto, ¿cuánto conocemos de esta preparación? Esa es la invitación que hace Kecha de BordeRío durante octubre para que sus visitantes prueben un sabor único, que no se iguala a ningún otro y que además entrega una importante fuente nutritiva.

Juan Carlos Mamani, chef de Kechua, nos comenta que” lo más relevante y punto de partida es elegir pescado y mariscos muy frescos, tener sutiles toques de limón, sal y por supuesto el picor que todo peruano le imprime a este plato”.

Esta preparación ha recorrido toda américa latina y cuenta con variaciones según las tradiciones culinarias de los diversos países dónde se ha transformado en un imperdible, comenzando en Chile, pasando por Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Panamá.

La base de este plato es lo que el pescado, al que se le van sumando ingredientes como ají, choclo, camote, lechuga, cebolla morada, cancha, yuyo o chifles, pero sin olvidar el limón, el que le otorga un sabor refrescante y sabroso.

Esta combinación será la propuesta durante el mes de octubre, donde podrá disfrutar del Ceviche Kechua (Pescado del día, pulpo, camarón, ostión y erizos bañados en leche de tigre. Choclo, camote, pimienta y cebolla), por $13.400, o el Ceviche de pescado (Pescado del día bañado en nuestra leche de tigre acompañado de camote, choclo y cebolla morada), por $10.800.

El chef de Kechua, Juan Carlos Mamani, preparó para este mes unas preparaciones nuevas que “mantienen el espíritu de nuestro restaurant de estar innovando y acercando al público de BordeRío preparaciones de alta calidad y mejorando aún más el sabor de fusión peruana, con el ceviche de Mango peruano y palta con alcaparras”.

Con el Ceviche de Pescado/Mango peruano, lo que buscó el restaurant es entregar un sabor fresco, ideal para las calurosas tardes de primavera, al que se suma un toque exacto de picor para potenciar cada uno de los productos tradicionales de la preparación, junto con la pasta de mango, además de ser un deleite de colores, por $11.900.

En tanto el ceviche de paltas con alcaparras, está pensado para aquellos clientes que buscan un sabor más intenso, con la acides justa de la alcaparra, el que está acompañando la cremosidad de la palta, junto con el pulpo, camarón, ostión, erizos bañados en leche de tigre, por $11.900.

Para todos los visitantes que sigan a @kechuaborderio, durante el mes de diciembre tendrán un 20% de descuento en cualquiera de los ceviches.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s