Celebra las fiestas de fin de año con las finas burbujas de Cordillera Brut de Miguel Torres Chile

Desde la llegada de Miguel Torres a Chile, se ha preocupado por recorrer todos los rincones del país en busca del mejor lugar para elaborar vinos únicos. Y en esa exploración, que se han encontrado no sólo uno, sino varios enclaves de características diferenciadas que aportan algo especial para la viticultura. Y es precisamente que la bodega familiar ofrece a través de su línea Cordillera, vinos de intenso carácter varietal procedentes de connotadas regiones vitivinícolas.

Es así que, cada mañana en el Valle de Curicó el sol sale por la Cordillera de los Andes, iniciando un ritual de unión con la tierra y con la viña, bañando majestuosos viñedos que conviven a los pies de las montañas, todos los cuales gozan de un clima frío, ideal para el cultivo de la variedad pinot noir. Es justamente allí donde nace Cordillera Brut Blanc de Noirs, espumoso que desde el año 86’ Miguel Torres Chile elabora mediante el método tradicional o champenoise.

Con segunda fermentación en botella, y una crianza sobre sus lías de al menos durante 23 meses, Cordillera Brut en vista destaca por su color oro pálido, brillante y sostenido, también por sus finas burbujas que dibujan un “perlaje” elegante. Luego seduce en nariz por ser floral, fresco y primaveral. Seguidamente en el paladar es sedoso, con un gran final de boca, en el que por cierto se despliegan las características notas afrutadas de la cepa pinot noir. Una estupenda elección para coronar cualquier celebración.

Cordillera Brut Blanc de Noirs de Miguel Torres Chile tiene un valor de $14.490, disponible a través de su plataforma e-commerce www.grandesterrunos.cl. El despacho es gratis en la Región Metropolitana por compras superiores a los $30.000. Para consultas y/o cotizaciones escribir a contacto@grandesterrunos.cl.

Un curicano galardonado

Cordillera Brut Blanc de Noirs de Miguel Torres Chile fue elegido como el Mejor Espumante del Cono Sur en el prestigioso concurso Catad’Or Wine Awards en su versión 2017, reafirmando su excelente calidad, al recibir Medalla de Oro en la categoría brut o seco.

Este reconocimiento se suma a otros importantes logros que ha recibido Cordillera Brut en Chile y en el mundo durante los últimos años. Destacando los 92 Puntos recibidos en Descorchados 2017 Chile; 292 PUNTOS en la Mesa de Cata La Cav 2017; Medalla de Oro, en Concurso Mundial de Bruselas Chile 2016; Medalla de Oro, en Sakura Japan Women’s Wine Awards 2015; Medalla de Oro, en Effervescent Du Monde 2014; Medalla de Oro, en Concours Mondial Brussels, Bélgica 2014, entre otros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s