Cordillera de Los Andes Sauvignon Blanc 2020 obtiene Medalla de Platino en Decanter World Wine Awards 2022

el

Desde la llegada de Miguel Torres a Chile, se ha preocupado por recorrer todos los rincones del país en busca del mejor lugar para elaborar vinos únicos. Y en esa búsqueda se han encontrado no sólo uno, sino varios enclaves de características diferenciadas que aportan algo muy especial para la viticultura. Y es precisamente bajo el concepto Colección de Valles, que la bodega familiar ofrece a través de su línea Cordillera, vinos de intenso y único carácter varietal procedentes de connotadas y nuevas regiones vitivinícolas.

A partir de 2011, junto con un completo cambio de imagen, estos vinos además de renovar su etiqueta, ofrecen al consumidor un nuevo concepto: exponentes de unas zonas única y muy extremas de Chile, que reúnen lo mejor de cada terroir para cada variedad, permitiendo entregar un producto no repetible con características e identidad particulares. Cordillera de Los Andes Sauvignon Blanc, es parte del proyecto que se inició hace más de cinco años cuando en Miguel Torres Chile nos propusimos la tentadora revolución vitícola y enológica que implicaba atreverse a producir en tierras australes. Este desafío involucró, años de aprendizaje y conocimiento de manejo vitícola en una zona totalmente nueva, con el objetivo de lograr mejor expresión de un vino del sur del mundo.

Cordillera Sauvignon Blanc, es proveniente de viñedos ubicados en la Región Sur, precisamente en Osorno, de suelos de origen volcánico, expuestos a climatología fría – por latitud, no por cercanía al mar-, con un buen nivel de asoleamiento y plantados en terrazas, todo lo cual permite una maduración muy lenta y pausada.

Con su añada 2020, Cordillera de Los Andes Sauvignon Blanc ha sido reconocido con Medalla de Platino – 97 puntos – en la reciente versión de los Decanter World Wine Awards 2022, certamen que después de un año récord para el total de vinos catados en 2021, se superó nuevamente este año con 18.244 vinos evaluados de 54 países. Durante dos semanas, casi 250 expertos internacionales en vino, otorgaron 50 medallas Best in Show, 164 Platinum, 677 Gold, 5900 Silver y 8074 Bronze.

Cabe mencionar, que los DWWA deben su reputación mundial gracias a su riguroso proceso de evaluación, con un jurado compuesto por los mejores catadores a nivel internacional, sin duda un emblemático concurso que, como referente mundial, es el más acreditado en la industria del vino. El jurado a cargo estuvo compuesto por expertos de diferentes áreas asociadas y están repartidos por todo el mundo, entre ellos, reconocidos Masters of Wine (41) y Master Sommeliers (13).

Cordillera de Los Andes Sauvignon Blanc 2020, con Denominación de Origen Valle de Osorno, es un vino de color pajizo con tintes amarillos. En nariz muestra una sutil y compleja amalgama de frutos de la pasión, y toques de hierbas, frutas cítricas y guayaba haciéndola muy elegante. En boca es fresco, filoso, con una acidez muy presente que da paso a un retrogusto lleno, que abarca toda la boca. Es una incomparable expresión de la variedad proveniente de un nuevo terroir, como lo es Osorno. Disponible a un valor de $14.290 en la tienda de vinos online www.grandesterrunos.cl.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s