La combinación perfecta: vino y comidas para esta primavera 2022

En esta estación del año el consumo de vinos y espumantes aumenta, blancos como el Sauvignon Blanc, o bien, en tinto como el Carmenere, son los destacados en esta primavera, y qué mejor que realzar su sabor junto a una comida.

El mes de octubre , una época de desarrollo y maduración donde comienzan a surgir los brotes los que luego florecerán y producirán el fruto principal para elaborar el vino, las uvas. Estas, en sus múltiples colores, tamaños y sabores componen un buen vino, brebaje ideal para ser combinado con diferentes comidas según su sabor y textura.

La Vinoteca, es una tienda y restaurante experto en vinos; con dos locales en Santiago, uno en Viña del Mar y otro en Puerto Varas, donde ofrecen la mejor y más completa experiencia gastronómica de productores nacionales e internacionales.

En esta oportunidad recomiendan tres opciones de armonía que aseguran ser una explosión de sabor para  disfrutar en esta primavera:

1. Pulpo a la mandolina: Amayna Inox Sauvignon Blanc, Garcés Silva / Koyle Cuarzo Sauvignon

Ambas frescas opciones son sauvignon blanc, uno de Paredones, la parte fria de Colchagua (koyle) y el otro, amayna del Valle de Leyda, son crujientes de intensidad alta, de buen volumen de boca que con el pulpo a la mandolina, con lo cítrico, contundente e intenso del plato generan en la boca un equilibrio perfecto[LVL5] .

2. Ensalada de granos: Sake Hana Kizakura / Sake Premium Junmai Yamadanishiki, Kizakura
El sake, es un fermentado de arroz de un grado de alcohol que está entre los 11,5 y 15 grados, similar a un vino, que tiene nariz frutal y floral con una boca delicada pero de cuerpo medio. Con reminiscencia en boca a frutos secos, a panadería y bollería que genera un equilibrio con la diversidad de granos (porotos negros y blancos, habas, garbanzos, etc) y los condimentos del plato que comparten notas terrosas y especiadas. Este es un desafío y una apuesta no tradicional, pero sorprendente al gusto.

3. Fetuccine frutti di mare: Chianti, Freixenet / Pinot Noir Pequeñas Producciones, Casas del Bosque
Este plato es un clásico mediterraneo con estructura, bien condimentado, y necesita de otro clásico, como  el chianti, con notas terrosas de taninos suaves y frutal, o de un conocido pinot noir de taninos elegantes, suave y notas terrosas y frutales que van a armonizar hasta el final del plato y la copa.

Para conocer más aún de estas viñas, sus propuestas y particulares cepas, entra a www.lavinoteca.cl o visita físicamente La Vinoteca en Santiago, Viña del Mar y/o Puerto Varas, y deleitate de lo mejor del vino nacional.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s